Los profesionales de Trauma Aragón http://www.traumaaragon.com/, del Instituto Avanzado de Psicología Integral (IAPI) www.iapi.es y de Los Pueyos http://fundacionvirgendelpueyo.blogspot.com.es/ se unen para formar un equipo multidisciplinar destinado a la prevención, el desarrollo, la intervención y rehabilitación integral de personas con diferentes trastornos, enfermedades o lesiones, así como a la atención de sus familiares y cuidadores.


viernes, 20 de septiembre de 2013

EL POSTURÓGRAFO, ESE GRAN DESCONOCIDO

Pocas personas conocen el POSTURÓGRAFO y sus funciones, por ello, aquí queremos explicarlo brevemente. 


 
Si tienes mareos, vértigos o inestabilidad, y no sabes por qué, no tienes seguridad en tus pasos al caminar, te caes de forma frecuente, o tienes dolores en articulaciones, huesos o músculos, puede ser que te beneficies de sus utilidades. Su tratamiento debe realizarse bajo la supervisión de un profesional experto y siempre se hace una valoración previa.

El POSTURÓGRAFO es un equipo que sirve para la evaluación y rehabilitación de los problemas del EQUILIBRIO, relacionados con el oído interno o sistema vestibular, el sistema visual y los propioceptores (receptores del cuerpo que informan de la posición de los huesos, las articulaciones, los músculos, etc.).
 

Por ello, es especialmente útil en casos de:
 

· Vértigo, inestabilidad y mareos provocados por 

o Enfermedades como la Esclerosis Múltiple
o Síndromes como el de Menière
o Lesiones como latigazo cervical, Traumatismo Craneoencefálico (TCE) y Accidente Cerebrovascular (ACV)


· Dificultades de la marcha, de balanceo o transferencia de peso

· Rehabilitación de tobillo, rodilla, cadera y espalda

2 comentarios :

  1. Hola, me interesa el posturógrafo, tienen una ficha técnica para poder ampliar la información acerca del hardware y software del equipo?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Betty, si necesita información puede llamar al teléfono del centro y le atenderemos, muchas gracias

    ResponderEliminar