Los profesionales de Trauma Aragón http://www.traumaaragon.com/, del Instituto Avanzado de Psicología Integral (IAPI) www.iapi.es y de Los Pueyos http://fundacionvirgendelpueyo.blogspot.com.es/ se unen para formar un equipo multidisciplinar destinado a la prevención, el desarrollo, la intervención y rehabilitación integral de personas con diferentes trastornos, enfermedades o lesiones, así como a la atención de sus familiares y cuidadores.


lunes, 7 de marzo de 2016

PISCINA TERAPÉUTICA



Recordad que la piscina de la UNAR es terapéutica, y no climatizada. La característica principal que las diferencia es la temperatura del agua, siendo mayor en la terapéutica, además de otras características como los accesos a la piscina.

Una temperatura del agua superior a los 33º permite, en sí misma, la relajación de los músculos y proporciona una sensación “sedante”, favoreciendo el desarrollo de ejercicios pasivos. Al sumergirse en el agua caliente, la sangre se calienta y ésta alcanza la musculatura, elevando también su temperatura, de esta forma ésta se contrae más fácilmente y con una mayor potencia. Además, encontramos la ventaja de que el calor es mantenido a la misma temperatura durante todo el período de tiempo que dure el ejercicio. También esto ayuda a que los músculos se fatiguen más lentamente.
El agua caliente es especialmente útil en el tratamiento de ciertas patologías y lesiones. También sirve para relajar la musculatura y ayuda a disminuir la activación fisiológica, relacionada de forma directa con los problemas de ansiedad.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario