Los profesionales de Trauma Aragón http://www.traumaaragon.com/, del Instituto Avanzado de Psicología Integral (IAPI) www.iapi.es y de Los Pueyos http://fundacionvirgendelpueyo.blogspot.com.es/ se unen para formar un equipo multidisciplinar destinado a la prevención, el desarrollo, la intervención y rehabilitación integral de personas con diferentes trastornos, enfermedades o lesiones, así como a la atención de sus familiares y cuidadores.


miércoles, 28 de mayo de 2014

PRUEBA CON EL FRÍO

Los cambios térmicos corporales están especialmente indicados para estimular el sistema inmunológico. El beneficio de los baños en agua fría está en el calor producido por reacción contra el frío, restableciendo el equilibrio térmico del cuerpo.

Además, el agua fría activa las defensas, hace que la piel se vuelva más tersa, y revitaliza y tonifica los músculos, aliviando dolores en extremidades (especialmente en piernas) y estados de fatiga. El principal efecto que provoca el agua fría es una contracción en las venas, lo que reactiva la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
 
Por ello, los baños con agua fría son recomendables para personas con problemas de circulación o con necesidad de una activación del cuerpo. Las personas con problemas de tiroides o problemas cardíacos deben tener gran precaución.

La terapia con agua fría debe ser indicada por un especialista, y debe pautar los tiempos y la temperatura del agua.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario